martes, 8 de febrero de 2011

HISTORIA EVOLUTIVA DE LOS PROCARIOTAS

 Articulo socializado el martes 8 de febrero

Articulo 
Articulo traducido


RESUMEN
Desde que Roger Stanier y CB van Niel finalmente establecieron la definición de los procariotas, se incluyeron tres rasgos faltantes: la ausencia de núcleos de verdad, la ausencia de violencia sexual y la reproducción y la ausencia de plastidios. Esta falta de diversidad morfológica resultó en una situación en la que los microbiólogos se conformaron con los sistemas de clasificación filogenéticamente generados.

En un trabajo seminal en 1965, Zuckerkandl y Pauling compararon el grado de divergencia
entre proteínas-α globina de varios animales y los tiempos de separación de estos animales,  juzgado por el registro fósil. El resultado fue un aumento lineal general en proteínas con divergencia en el tiempo. Las consecuencias fueron que las macromoléculas celulares podría ser utilizado para hacer inferencias sobre los acontecimientos históricos y si esto era así, a continuación, estas moléculas podría utilizarse para inferir las relaciones filogenéticas y en última instancia, el árbol de  la vida se podría detallar con estos datos.

A principios de 1970, la manipulación de las macromoléculas de la célula se hizo más
manejable y esto llevó Carl Woese y sus colaboradores para el desarrollo de la clasificación de los sistemas basados en el ARN ribosomal oligonucleótido. En pocos años, se tendrá suficiente información disponible para el primer cambio muy grande en los puntos de vista sobre  procariotas las relaciones evolutivas. Este cambio en la percepción centrada en el descubrimiento de que los procariotas se puede dividir en dos grupos con ninguno de los grupos que se estan estrechamente relacionados entre sí y, desde luego no más relacionados entre sí otros que cualquiera era eucariotas. De repente, una vuelta completa origino cambios en la biología molecular y facilitó parte de esta revolución. Resultando en la secuencia de las decenas de miles de moléculas de ARN ribosomal de procariotas y eucariotas. En parte, el renovado interés se vio impulsado por una de las más completas que nunca ha escrito sobre el tema de la evolución bacteriana y en parte, parecía que los microbiólogos fueron recuperando el tiempo perdido. A finales de 1980, los árboles filogenéticos, a partir de ARN ribosomal se convirtieron en el estándar de oro para inferir relaciones evolutivas en todos los niveles.

En los procariotas, el  estándar de herramientas taxonómicas había agrupado
tres  "Cepas" de  Escherichia coli K12 juntos como una especie (se secuenciaron por completo, todo el rigor de la naturaleza de la transferencia genica en procariotas se vio que estos tres genomas no tienen más de 39% de  sus genes en común y varían en longitud de la secuencia de casi un millón de pares de bases). La causa subyacente de esta diferencia de contenido en el genoma parece ser independiente adquisición de un gran número de genes en el proceso que se conoce por diferentes términos incluidos transferencia lateral de genes (LGT), la transferencia horizontal de genes, o simplemente la transferencia de genes. Este nos presenta un problema para inferir las relaciones filogenéticas.

Existen diferentes formas en que se edifican los arboles filogenéticos unos se construyen a partir ribonucleasa y  otros a partir de polimerasa de ADN. La filogenia procariota es más en forma de árbol que al azar.La especiación en procariotas no está bien entendido, sin embargo, es probable que los patrones de herencia sea divergentes. Al respecto, la historia evolutiva de las células procariotas son en forma de árbol.El trabajo futuro se centrará en una descripción más precisa de los genes procariotas, genoma y la evolución celular.


PUBLICADO POR:

Natalie Rueda Chacón
Maria Yesenia Cogollo Villareal
Paula Andrea Cristancho Bohada

No hay comentarios:

Publicar un comentario